Gestion de cobranzas. Sistema de gestion de cobranzas. Segmentacion de cartera de cobranza. Estrategia de cobranza. Estrategias de cobranzas tarjetas. Sistema de carteras en las empresas. Diseño sistema de cobranza. Sistema administracion cartera. Organizacion cobranzas. Sistema de cobranzas. Software para Prestamistas. Software Básico para Prestamistas. Demo Software para Prestamistas. Software para Financieras. Demo Software para Financieras. Software para Organizar Prestamos. Herramientas de Software para Prestamistas. Software para Créditos de Consumo. Software para Fiduciarias. Manual Operativo Software para Financieras.

Programa para seguimiento de cobranza

Software Básico para Prestamistas
Manual Básico del Software para Prestamistas y Acceso Directo a la Demo del Programa

Software Básico para Gestión de Cobranzas
Manual Básico del Software para Gestión de Cobranzas y Acceso Directo a la Demo del Programa
Contacto
Volver
Mora Temprana

El no cumplimiento de las obligaciones por parte del deudor, sin que las mismas sean debidamente gestionadas en forma inmediata, provocan que el deudor llegue a una última instancia con imposibilidad económica de resolver el pago.

La gestión de mora temprana, no se encuentra muy distanciada de la gestión de la simple gestión de una factura, porque tiende a suprimir la "pereza" en el pago por parte de algunos clientes, que necesitan estímulos permanentes para abonar sus obligaciones.

Lo que hace esta forma de gestión es impedir que la demora se transforme en mora, además de auditar el sistema en forma rutinaria, asegurando que los medios de comercialización se encuentren controlados y, acotados en la posibilidad de otorgamiento de créditos no autorizados por la empresa.

Desde el primer día de atraso resulta indispensable tomar acciones efectivas. No hay dudas que cuanto mayor es el tiempo de mora, tanto más difícil resulta el recupero. Una estrategia orientada a la gestión de recupero de mora temprana pretende llegar con toda rapidez al mayor número posible de clientes en el momento de producirse el vencimiento e inclusive antes del mismo, mediante un aviso recordatorio.

Una estrategia de gestión de recupero de deudas en mora temprana permite administrar y monitorear carteras con vencimientos periódicos interviniendo en aquellos casos que resulte necesario. Este control es fundamental aplicarlo a aquellas carteras asignadas y refinanciadas en las oficinas de cobranzas de modo de velar por el fiel cumplimiento de los convenios celebrados entre las debidas partes.

Conceptos Básicos de la Gestión de Cobranzas

Estrategia en Cobranzas
Mora Temprana
Mora Tardía
Mora Residual
Mora en Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas)

Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot®
Suipacha 211 19º H (1008) - Tel. (54) (11) 5258-0899
E-mail: info@sistemadegestiondecobranzas.com
Copyright 2007-2011