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Interactive Voice Response. Respuesta de Voz Interactiva

IVR

         

¿Qué es?

         

IVR son las siglas de Interactive Voice Response, que se traduce del inglés como Respuesta de Voz Interactiva.

         

Descripción

Consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones de voz. Es un sistema de respuesta interactiva, orientado a entregar y/o capturar información automatizada a través del teléfono permitiendo el acceso a los servicios de información y operaciones autorizadas, las 24 horas del día.

Servicios

El IVR es la típica máquina que nos responde con una voz grabada cuando llamamos a una central o que nos recibe en un banco o empresa de servicios. Según las opciones que el usuario le ingresa lo deriva a un centro de atención telefónica o a otra central telefónica.
Puede combinarse con SMS (mensaje de texto) para prestar cualquier clase de servicio: televotación, encuestas, sorteos, acceso a bases de datos, servicios informativos, etc.

¿Cómo funciona?

El usuario realiza una llamada a un número de teléfono, el sistema de audiorespuesta contesta la llamada y le presenta al usuario una serie de acciones a realizar, esto se hace mediante mensajes (menús de opciones). El usuario elige la opción a realizar introduciendo un número en el teclado del teléfono y navega por los diferentes menús hasta encontrar la información solicitada.

Tecnología Involucrada

El IVR para brindar mejores servicios involucra otras tecnologias como DTMF (Detección de Marcación por Tonos): Propia de la telefonía, le da capacidad de reconocer que teclas ha presionado el usuario; TTS (Text To Speech): Iniciada en la informática, le da capacidad de transformar texto a audio que escucha el operador, ASR (Reconocimiento Automatico de Voz): Iniciada por la informática. Le da la capacidad de reconocer las palabras del usuario y aceptarlas como órdenes.

Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot® & POSTINO IVR®

         

POSTINO IVR®

         

¿Qué es?
 

POSTINO IVR discador para reclamo de deudas en mora

POSTINO IVR reclamos es un software de respuesta interactiva de voz que genera llamadas salientes desde una base de datos, con el objeto de difundir información en relación a deudas pendientes de pago y recolectar resultados para la elaboración de estadísticas.

         

¿Qué beneficios me ofrece?


Este proceso es llevado a cabo por un software (programa) ejecutado en un computador que cuenta con una placa especial conectada a la red telefónica.

Su utilización brinda, entre otros beneficios:

         

Imagen

Ahorro en costos de recursos humanos

Efectividad  y seguridad en su operación

Fácil administración y manejo de datos

Dinámica recolección de resultados estadísticos pudiendo determinar el resultado de los llamados

Horarios de ejecución configurables

         

Funcionamiento Cash-pot® & POSTINO®

         

El Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot® carga los datos necesarios (legajo, teléfono, nombre del deudor, tipo de mensaje, nombre del acreedor) en POSTINO®.

POSTINO® comienza el proceso de llamadas automáticas. Este proceso puede establecerse en forma programada, el usuario indica fecha y hora de comienzo y fin del proceso. O puede ejecutarse en forma manual, UD. decide cuando comenzar a correr el proceso.

         

En el caso de Llamado Atendido

         

Si el llamado es atendido por una persona, el equipo reproduce la locución previamente definida.

         

Si el llamado es atendido por un contestador automático, el equipo deja como mensaje la locución previamente definida.

         

Si el llamado es atendido por un fax, cabe la posibilidad de que el equipo envíe en forma de fax la locución previamente definida (Opcional)

         

En el caso que haya logrado establecer una comunicación con el destinatario, registrará la operación como Contacto Satisfactorio.

         

En el caso de Llamado no Atendido

         

Si el llamado no es atendido registrará:

         

Ocupado

Error de Comunicaciones

No hay Tono de Discado

No Llama

No Contesta

Error en número de teléfono

         

El equipo guarda los resultados para repetir el llamado.

         

Resultado final

         

Mediante una simple rutina de importación los resultados obtenidos por POSTINO® son volcados en forma automática al Sistema de Gestión de Cobranzas Cash-pot®.

         

Para más información sobre POSTINO® visite: www.santabarbarasoft.com.ar

 

Componentes de un Sistema de Gestión de Cobranzas

Agenda de Gestión de Cobranzas
Eventos y compromisos de gestión

Reportes de Gestión de Cobranzas
Informes de gestión, resultados, etc.

Estadística de Recupero de Deudas
Tendencias en la gestión de recupero

Auditoría de Gestión de Cobranzas
Detección y corrección de desvíos

Grabación de conversaciones telefónicas
Grabación de llamadas tanto entrantes como salientes

IVR (Interactive Voice Response)
Respuesta de voz interactiva

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Cálculo de intereses y punitorios

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Acuerdos. Reconocimientos de deuda.

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